8 consejos para reformar tu cocina.

Cuando te plantees reformar tu cocina ten en cuenta una serie de aspectos que luego te harán la vida mucho más fácil. Recuerda que la cocina es una zona de trabajo y que, por lo tanto, además de la estética tienes que tener en cuenta la durabilidad de los materiales y su fácil limpieza.

1º  Elige materiales que se limpien fácilmente, sobre todo, en la zona del fregadero y en los fogones. Los azulejos en paredes y las encimeras de mármol, silestone, granito o acero son los más útiles y fáciles de limpiar.

Elige una encimera con el canto redondeado. Las encimeras con canto liso son más modernas pero son mucho más delicadas.

2º Te insisto en la facilidad de limpieza. Al igual que  las paredes, pon muebles que se limpien con facilidad y electrodomésticos con sistemas anti huellas u hornos pirolíticos. A la larga, lo agradecerás.

3º Déjate espacio para moverte. Intenta que haya al menos un metro entre frente y frente de armarios. Si tu cocina es muy rectangular, utiliza sólo una linea de trabajo.

4º Para dar una mayor sensación de espacio utiliza muebles lisos y en un único color. Además, si utilizas electrodomésticos integrados  ayudarás a potenciar esta sensación de espacio.

5º Que no te falten cajones. Los cajones interiores nos permiten aprovechar el espacio de cada mueble al máximo. Y en la cocina siempre falta espacio para guardar cosas.

6º La cocina no tiene que ser toda de un mismo color. Puedes elegir diferentes colores o tipos de azulejos para separar las zonas. Si tienes una cocina grande puedes poner azulejos neutros en la zona de trabajo y otros con más color en el office.

7º Si puedes pon un grifo con manguera. Aunque son un poco más caros te ayudarán a la hora de limpiar las ollas y piezas de menaje más grandes, a llenar el cubo de fregar, etc.

8º Si por las dimensiones de tu cocina no puedes colocar un office, como gusta tanto ahora, puedes colocar una pequeña barra para desayunos.

Si vas a reformar tu cocina, ponte en manos de un profesional experimentado en la reforma de cocinas en Barcelona y pídele presupuesto. Seguro que él ya tiene en cuenta estos y otros muchos consejos para asesorarte a la hora de reformar tu cocina

 

 

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.