10 consejos para evitar problemas en tu reforma.

profesional de reformas 300x22510 consejos para evitar problemas en tu reforma.Cuando te planteas reformar el baño o la cocina, quieres pintar el piso o en la comunidad tienes que solicitar presupuestos para arreglar un bajante o impermeabilizar el terrado muchas veces no sabemos a quien recurrir, por eso en reformas barcelona queremos ayudarte a encontrar los mejores profesionales y empresas de reformas y servicios en Barcelona .

A continuación, te damos  10 consejos básicos para contratar un profesional de las reformas con éxito, sin chapuzas ni sobrecostes.

1º Ten claro que es lo que quieres hacer y como antes de empezar la obra. Infórmate, haz las consultas pertinentes, toma las decisiones porque después todas las improvisaciones tendrán un sobrecoste de tiempo y dienero.

2º Consigue al menos 3 presupuestos para tu proyecto de reforma. Esto te permitirá comparar precios, calidades y la profesionalidad en el trato y servicio que te han dado antes de que empiecen a trabajar en tu reforma. Es muy importante que te entreguen los presupuestos por escrito, detallando todos los trabajos y materiales que se van a usar durante la obra. Y desconfía de los precios muy bajos porque  al final pueden acabar constándote más caro.

3º No empieces las obras de reforma hasta haber firmado un presupuesto o contrato que detalle todos los trabajos a realizar, la calidad de los materiales,  el precio, las condiciones de pago, el plazo de entrega, la garantía de los trabajos, etc. Un presupuesto o contrato firmado es un documento vinculante para ambas partes y el cambio de condiciones sólo es posible siempre y cuando las dos parte estén de acuerdo y se deje también por escrito.

4ºAsegúrate de que tienes todos los permisos necesarios de la comunidad de vecinos y del Ayuntamiento ( obra menor o mayor, en función del tipo de reforma que vas a realizar)

5º Exige el  seguro de responsabilidad civil a la empresa que contrates para cubrir posibles daños a tus bienes o a los de tus vecinos durante la realización de las obras de reforma. Si no tienen seguro, en caso de accidente o daños a terceros puedes acabar siendo tu quien pague los platos rotos como promotor de la obra.

6º Deberías asegurarte, siempre que sea posible, de que los profesionales que contratas han hecho previamente trabajos de reformas similares al tuyo y con la calidad que tu esperas. No dudes en pedir referencias y contrastarlas.

7º Comprueba que están asociados o pertenecen a algún gremio de la construcción, ya que estas asociaciones suelen obligar a sus miembros a respetar un código de conducta o determinados precios. Además disponen de mecanismos para resolver conflictos en caso de que se produzcan reclamaciones por tu parte.

8º Nunca pagues toda la reforma de una sóla vez y por adelantado. Acuerda con el profesional o empresa que contrates las distintas etapas del trabajo y cómo les irás pagando. Reflejalo en el contrato o presupuesto que firmes. Así podrás asegurarte que pagas por un trabajo hecho del que estás satisfecho. Deja siempre un porcentaje pendiente para final.

9º Un buen profesional te ofrecerá algún tipo de garantía de la calidad de los trabajos efectuados en tu reforma. Asegúrate de preguntarlo antes de empezar los trabajos y que ésta quede por escrito para evitar malos entendidos.

10º Y por último, implicate en la realización de la obra, habla con el responsable del equipo de profesionales tanto como sea necesario. Si el sabe lo que tu quieres y tu sabes lo que piensa hacer es mucho más fácil no cometer errores costosos.

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.