4 razones por las que tener cubiertas para piscinas

Comprar una piscina siempre es una decisión que se toma con la finalidad de disfrutar en nuestra propiedad privada gracias a la natación y al tiempo de relax en el agua con familia y amigos. Y está claro que su mantenimiento no es nada barato, así que a nadie extraña que búsquedas en Internet como “cubiertas para piscinas Barcelona” se hayan multiplicado en los últimos años.

Las horas de entretenimiento y diversión que proporciona una piscina en los meses de calor son incontables. Sin embargo, su conservación y mantenimiento deben llevarse a cabo a lo largo de todo el año, por lo que dichas cubiertas pueden suponer un ahorro ya no sólo de dinero, sino, también, de esfuerzo y tiempo.

Pero no avancemos contenidos. Veamos, a continuación, por qué motivos los expertos recomiendan, cada vez más, hacernos con una cubierta para nuestra piscina.

1. Alarga la temporada de baño

Algunas cubiertas para piscinas presentan la posibilidad de conservar el calor de las mismas aprovechando la luz solar que reciben. Esto puede contribuir a aumentar su temperatura en 15 grados, así que imagina lo agradable que puede ser seguir disfrutando de un baño templado o, incluso, cálido, las primeras semanas de otoño.

2. Las cubiertas para piscinas hacen ahorrar tiempo

Al proteger el agua de las hojas y la suciedad que podría caer en su superficie, evita que tengas que dedicarle más tiempo del necesario a la limpieza de la piscina. Las hay hechas de un material muy fino que impide, incluso, la entrada del polvo, aunque se trate de una tela porosa a simple vista.

3. Y suponen un ahorro de dinero

¿Cuánto gastas en cloro y otros productos de limpieza del agua en los meses en los que no puedes aprovechar la piscina para bañarte? ¿Y cuánto rato pierdes asegurándote de haber echado la cantidad apropiada de cada producto? Por supuesto, con el cloro, esto es fácilmente solucionable mediante la instalación de un clorador automático. Pero una cubierta supone otra gran ventaja respecto a esta opción: un ahorro de energía. Al fin y al cabo, la piscina pierde gran cantidad de su cloro por evaporación.

4. Las cubiertas para piscinas contribuyen a cuidar el medio ambiente

En relación con el punto anterior, las cubiertas solares pueden ayudarte a ahorrar hasta un 97 por ciento de la pérdida por evaporación del agua. Al final, lo que significará esto es una reducción importantísima en la necesidad de rellenar el agua de la piscina a lo largo del año, así que estaremos ahorrando este recurso.

Por otro lado, la cubierta de malla presenta una habilidad de reducir la evaporación menor que la de la cubierta solar, pero sigue siendo lo suficientemente significativa como para tenerla en cuenta.

En cualquiera de estos casos, la capacidad que tiene la cubierta para detener o reducir la evaporación es un beneficio muy destacable para el medio ambiente y la preservación del activo natural del agua.

Consejos ,

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.