Algunos consejos si vas a colocar azulejos en tu reforma.

17 1 2012 13.1.55 11 298x300Algunos consejos si vas a colocar azulejos en tu reforma.¿Alguna vez has intentado colgar algún objeto en alguna pared de tu cocina o de tu baño y se ha roto el azulejo o no hay manera de sujetar un taco?  ¿Suenan a hueco si golpeas en las esquinas de los azulejos de tu casa?.

Estos problemas suelen ocurrir cuando durante la reforma de tu vivienda o local no han hecho bien el alicatado o no han preparado bien la pared para colocar los azulejos. Por lo tanto, es muy importante que si vas a realizar una obra o reforma en la que haya que alicatar paredes no te fijes sólo en el azulejo que vas a colocar, sino también en el método de colocación, pues de eso depende en gran medida el acabado ( sin escalones y las paredes completamente rectas) y la duración (desprendimientos y roturas de los azulejos).

A continuación, te explicamos las dos técnicas más utilizadas en la colocación de azulejos por los profesionales de las reformas:

La técnica de la capa gruesa, consiste en poner mortero (cemento y arena) sobre el azulejo y aplicarlo directamente a la pared. Es el método más barato, pero que a la larga resulta caro, porque el alicatado se deteriora mucho antes por la caída de azulejos y la rotura de las esquinas, dado que el mortero es mucho menos adhesivo que el cemento-cola y que con esta técnica siempre quedan huecos, sobretodo en las esquinas,sin mortero.

Mucho más recomendable es el uso de la técnica de la capa fina, que permite una colocación totalmente compacta, sin huecos entre la pared y la baldosa, utilizando cemento-cola que proporciona más agarre, puesto que está pensado para colocar azulejos y pavimentos.

Para utilizar la capa fina, los profesionales de las reformas previamente enfoscan y maestren las paredes, es decir, que entre el ladrillo y la baldosa cerámica aplican un capa de mortero cemento que mediante guías y regles deja completamente aplomadas y planas para una colocación perfecta de azulejos.

Si quieres evitarte desagradables sorpresas cuando vas a colgar cualquier cosa en tus paredes asegurate de que la empresa de reformas que contrates utilize la técnica de capa fina para alicatar tu casa.

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.