Arquitecto o decorador. A quién contrato para reformar mi vivienda.

Estás dándole vueltas a la idea de reformar tu casa, pero a parte del dinero que puede costar, sabes que una reforma integral implica búsqueda de ideas, mirar cientos de modelos de griferías, azulejos, parquets,… buscar industriales, negociar precios con cada uno de ellos, asegurarse de que hacen bien el trabajo y cumplen los plazos acordados, que todos los permisos están bien tramitados…y solucionar otros problemas que seguramente se presentarán durante la reforma.interiorismo barcelona 300x181Arquitecto o decorador. A quién contrato para reformar mi vivienda.

Si no quieres tener tantos quebraderos de cabeza para reformar tu hogar o negocio  puedes recurrir a un interiorísta o a un arquitecto para que te aconseje, planifique y gestione la reforma de tu vivienda.

Llegado a este punto, es posible que te preguntes que perfil profesional es el más adecuado para llevar a cabo tu reforma o que diferencias hay entre uno y otro. Vamos a ver si te ayudamos.

El perfil de ambos profesionales es  diferente, pero tienen bastantes puntos en común, aunque dependerá mucho de especialización y su sensibilidad.

Tanto un arquitecto como un interiorista pueden conseguir una óptima distribución de tu casa  a partir de  tus necesidades.

El interiorista puede tener conocimientos básicos sobre si hay una pared que es de carga o no, sin embargo, no puede realizar cálculos de apeo, pero te ayudará en la decoración del piso, hasta el último detalle.Te diseñará la cocina pensando en todos los detalles, pensará dónde puedes poner todos tus potes en el baño, te ayudará a elegir las cortinas y todos los complementos del salón y los dormitorios.

Un arquitecto, en cambio podrá diseñarte un piso para energeticamente más eficiente.  En general, el arquitecto suele tener un perfil más técnico y no suele entrar en detalles decorativos.

Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades puedes recurrir a un profesional o a otro. Si la reforma es basicamente estética, puede que un interiorista te sea de gran utilidad, pero si implica modificaciones estructurales, puede que un aarquitecto te sea de más utilidad.

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.