Cómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética de un edificio

Desde el pasado 1 de Junio de 2013, todos las viviendas que sean puestas en venta o alquiler deben disponer del correspondiente Certificado de Eficiencia Energética.  Además, es obligatorio que la etiqueta energética acompañe a la descripción del inmueble objeto de venta o de alquiler en anuncios y ofertas comerciales.

El Certificado de Eficiencia Energética debe ser solicitado por el  propietario del edificio o parte de éste ( local,oficina, vivienda )  y presentarlo ante notario para  redactar el apunte en la escritura pública.

¿Quién emite el Certificado de Eficiencia Energética?

El Certificado Energético lo emite un técnico en posesión de la titulación académica y profesional que lo habilite para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas según exija la normativa vigente: arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico.

¿Cómo solicito un Certificado de Eficiencia Energética?

1º Solicita un presupuesto a diferentes profesionales acreditados de tu ciudad.

2ºNegocia precio y fecha de visita para realización de la inspección para calificación de la eficiencia energética del edificio.

3ºPrevia inspección del edificio, el técnico procederá al cálculo de la eficiencia energética del inmueble y le asignará una categoría (de la letra A, más eficiente, a la G, menos eficiente) en una etiqueta energética donde también constarán, entre otros datos, información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y sobre el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2) del edificio.

4º Pago de lo servicios del certificador y valoración de mejoras.

¿Cuánto cuesta el Certificado de Eficiencia Energética?

etiqueta energeticaCómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética de un edificioEl precio de obtención del Certificado Energético no está marcado por ley. En función  de la oferta y la demanda el precio puede variar ostensiblemente. Como media, puede costar alrededor de 250 €, aunque si buscas profesionales en internet podrás encontrar diferentes ofertas.

¿Cuánto tipo dura el Certficado Energético?

El Certificado de Eficiencia Energética tiene una validez de 10 años. Esta fecha variará en función de el titular de la propiedad lo actualice.

No están obligados a obtener el Certificado de Eficiencia Energética:

  1. Los edificios y monumentos que forman parte de un entorno declarado histórico o que disponen de un valor arquitectónico o histórico, que pudiese verse alterado. para dar cumplimiento de tales exigencias pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto
  2. Las edificaciones que, por sus características deban permanecer abiertas
  3. Los edificios utilizados como lugares de culto y para actividades religiosa
  4. Las construcciones provisionales con un plazo de utilización previsto igual o inferior a 2 años
  5. Edificios industriales y agrícolas, en la parte no residencial.
  6. Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2
  7. Edificios de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.
  8. Edificios comprados para su demolición
  9. Edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por un tiempo inferior a cuatro meses al año
Más información sobre el Certificado Energético en Idae

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.