Cómo elegir la encimera para tu cocina.

encimeraCómo elegir la encimera para tu cocina.  La encimera de tu cocina tiene que ser resistente, fácil de limpiar, higiénica y bonita. Los materiales más utilizados en las reformas de cocinas son:

 Mármol: Es un material muy preciado por sus resultados en cualquier tipo de decoración con gran cantidad de colores y acabados. Por contra, tiene un precio elevado, es menos resistente que otras piedras y al ser poroso es fácil de que se manche, lo que hace que cada día se utilice menos en las cocinas.

 Silestone: Es un material compuesto de cuarzo, cristal y resinas. Por su alta resistencia, gama de acabados y colores, fácil limpieza y sencillo mantenimiento es uno de los materiales más usados como encimera en las cocinas actuales, aunque sea más caro que el granito.

Granito: Es más resistente, exige menos cuidados  y es más económico que el mármol. En el mercado encontrarás una amplia gama de colores y tonos.

Acero inoxidable: Es uno de los materiales más higíenicos, resistentes y fáciles de limpiar para hacer una encimera en tu cocina, por eso es el materila más utilizado en cocinas industriales y restaurantes. Está formado por un panel de conglomerado y una chapa de acero inoxidable de 1 ó 2 mm.

Madera: Muy utilizado en cocinas de tipo rústico, tiene que tratarse de forma periódica con productos que la protejan del agua. Su precio dependerá del tipo de madera y del grosor de la chapa.


Estratificado: Es el material más económico para hacer encimeras de cocina. Es fácil de limpiar y por la lámina que lo recubre tiene una amplia gama de acabados, pero es un material fácil de rayar y poco resistente a la  perdida de color por la luz de sol.

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.