Consejos para reformar tu cocina.

Si estás pensando en reformar tu cocina dedícale un tiempo a planificar como quieres distribuir los diferentes espacios de trabajo para que te resulte cómodo y fácil realizar las diferentes tareas que realizas en la cocina.

Para ello, lo mejor es preparar es un plano a escala donde podrás probar distintas distribuciones de los muebles y accesorios de una forma visual.

Haz un plano a escala de tu cocina:

Primero, toma medidas. Mide el largo, ancho y alto de la cocina. No olvides hacerlo desde distintos lugares, porque  las paredes y el suelo casi siempre presentan irregularidades.

plano de cocina 295x300Consejos para reformar tu cocina.Mide el ancho y alto de la puerta y la ventana, con su marco, al igual que los desagües, radiadores, tomas de gas, de agua, llaves de paso, fregadero, electrodomésticos, etc.

Luego, con estas medidas  dibuja en folio tamaño A-4 un plano a escala, te recomendamos a escala 1:20, que plasme la superficie y el perímetro de la cocina con sus ventanas y puertas. En el plano, debes indicar la posición de las tomas de electricidad, del gas  y del agua, así como la ventilación.

Ahora, debes colocar los diferentes elementos de la cocina. Es importante que tengas en cuenta las tres zonas de trabajo que tiene cualquier cocina.

-El área de lavado: donde se colocan  el fregadero, el escurreplatos, los productos de limpieza, el lavavajillas, etc.

-El área de cocción: donde está la cocina o encimera, horno, microondas, extractor de humos y todos los condimentos necesarios para cocinar.

-El área de almacenamiento de alimentos naturales y de larga duración, donde estarán el frigorífico, el congelador, la despensa, etc.

Piensa cómo distribuirás tu cocina:

Para hacer tu trabajo en la cocina más fácil y rápido puedes combinar estas tres áreas de las siguientes maneras:

En línea:  ideal para cocina estrechas y alargada . El área de lavad,  la de almacenamiento y la de cocción se colocan en la misma pared de forma lineal.

En paralelo:  recomendada para cocinas con largas y anchas o con dos puertas opuestas.  Crea dos áreas enfrentadas a lo largo de la cocina dejando un espacio entre ellas de 1,20 mts.

En L: esta distribución se recomienda para cocinas grandes y medianas.  Coloca  los muebles en dos paredes contiguas con lo que ganarás espacios auxiliares, donde poner , por ejemplo, una mesita para comer.

Una vez, has decidido la distribución más adecuada debes pensar en la ubicación de los muebles. Primero coloca los elementos básicos del triangulo de trabajo expuestos anteriormente (cocina, microondas, nevera, fregadero, etc.).

A continuación, sitúa los muebles  bajos en un rincón. Coloque un mueble para el fregadero y ponga el lavavajillas al lado. Coloque  la cocina en una esquina de la cocina. Es importante que mantenga una distancia de 60 cms.  Entre fregadero y cocina.

Finalmente, coloque los muebles altos, ponga una vitrina para avivar el peso visual de los muebles altos.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para diseñar tu cocina. Si tienes dudas consulta con algunas empresas de reformas en Barcelona , que con seguridad te ayudarán a conseguir la cocina de tus sueños.

presupuesto mudanzaConsejos para reformar tu cocina.

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.