El uso de cinta en el suelo de instalaciones industriales

instalaciones industriales2 300x200El uso de cinta en el suelo de instalaciones industriales

Si alguna vez has estado en un almacén, una fábrica, o cualquier otra instalación grande con una enorme cantidad de espacio, es probable que te preguntes qué son esas marcas de color en el suelo, que delimitan secciones y caminos que, además, pueden coincidir exactamente con las dimensiones de ciertos contenedores y, en otras ocasiones, forman un perímetro en torno a ciertos dispositivos.

En caso de no existir estas marcas en el interior de ciertas instalaciones industriales, podría reinar el desorden; usar cinta en el suelo es uno de los puntos clave para que en una instalación industrial predominen el orden y la seguridad. Al igual que los signos viales en el suelo de las carreteras y las autopistas, estas marcas que se hacen con cinta en el suelo, generalmente, de color amarillo, dividen secciones, crean pasillos y vías para el tráfico humano y mecánico, y aumentan la visibilidad de los objetos que deben captar la atención de las personas, ya sea porque son peligrosos o porque, de alguna manera, son importantes para facilitar las operaciones de la instalación.

¿Qué significa cada color en las instalaciones industriales?

Como decimos, la cinta de color amarillo suele emplearse para generar una advertencia. Pero también se usa la de color blanco para indicar la ubicación de aparatos de uso cotidiano, como paletas, bastidores y máquinas que no son especialmente propensas a general accidentes que pongan en peligro la integridad física o la vida de las personas dentro de las instalaciones industriales.

Los colores relacionados con el peligro, el rojo y el naranja, también tienen su función en la instalación industrial. El rojo suele emplearse para generar algún tipo de prohibición o restricción, mientras que el naranja suele marcar zonas de equipamiento. Así, las partes de las instalaciones industriales que contengan peligros tales como las redes eléctricas o el almacenamiento de material peligroso estarán marcadas con estos colores, de manera que los trabajadores las puedan diferenciar y que aquellos que no deban trabajar con estos elementos entiendan que deben mantenerse alejados de allí.

El azul, por su parte, también es un color que se emplea en estos lugares, si bien su función suele ser la de marcar maquinaria que necesita ser reparada. Al fin y al cabo, un mecanismo que funciona de manera incorrecta puede llegar a ser un problema para la integridad física de los trabajadores.

Por último, la cinta de marcar el suelo también ayuda a que escaleras, puertas, puntos de acceso y salida sean más fácilmente localizables. Muchas de estas zonas tienen una cinta adhesiva cruzándolos de lado a lado, de modo que informe claramente a todos los trabajadores de que en ese lugar hay una puerta. Aunque esto pueda parecer innecesario, la falta de iluminación en la instalación industrial podría dificultar la visión de los puntos de acceso y salida, algo muy peligroso en situaciones de emergencia.

En resumen: el uso de cinta para marcar el suelo de instalaciones industriales aumenta y mejora las condiciones de seguridad de la instalación industrial.

Uncategorized

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.