Permisos necesarios para hacer una reforma en Barcelona

Si quieres hacer las cosas bien y no tener problemas con la ley o con tus vecinos, hay una serie de permisos y licencias  de obras que vas a tener que obtener antes de iniciar  cualquier obra de reforma en tu hogar o negocio en Barcelona.

A nivel de Ayuntamiento, básicamente hay dos tipos de licencias para obras y reformas : la licencia de obras menores y la de obras mayores.

La licencia de obras menores debes solicitarla cuandovayas a hacer trabajos que no requieran una especial complejidad, como por ejemplo reparaciones, arreglos de cubiertas o tejados, trabajos relacionados con el interiorismo, cerramientos de terrazas, etc.

Cuando, la obra a realizar implique  la ampliación y demolición de paredes,  reformas que afecten al aspecto exterior, el uso o la distribución de los espacios interiores,  los sistemas estructurales y la renovación de instalaciones deberás solicitar una licencia de obras mayores.

Para las licencias de obra mayor, por su complejidad y porque suelen necesitar de un proyecto constructivo, es mejor recurrir al asesoramiento de algún arquitecto o empresas de reformas que dispongan de este servicio.

Aparte de las licencias municipales, también es muy importante informar y contar con el permiso de la comunidad de vecinos para realizar la reforma, si es que vivimos en un edificio con varios inmuebles o una urbanización.

Con estos trámites, no sólo te asegurarás de que nadie pueda parar la obra, sino que también podrás optar a ayudas o subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios que puedan haber en tu municipio.

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.