Por qué cubrir la piscina en meses fríos

Las cubiertas para piscinas son una opción ideal para mantenerlas limpias durante el otoño y el invierno. Al fin y al cabo, esto nos va a ahorrar tener que ocuparnos por mantenerla más a fondo durante el año o de cualquier reparación necesaria ante el regreso del verano.

Las piscinas necesitan una limpieza rutinaria, y los niveles de químicos tienen que estar muy controlados. Y esto, sin contar la limpieza de todo el sistema de tuberías, filtros o la necesidad de desaguar la piscina ante inesperados accidentes dentro de ella. Por estos motivos, contar con cubiertas para piscinas es una opción muy a tener en cuenta que nos ahorrará esfuerzo en su mantenimiento, pero, también, en energía, agua y dinero.

Motivos por los que cubrir la piscina

  • En primer lugar, aportan una gran seguridad, ya que una piscina cubierta evita que un niño, personas mayores o mascotas sufran un desafortunado accidente que preferimos evitar.
  • La cubierta evita que caigan hojas, bichos, suciedad y otro tipo de basura al agua, por lo que la mantiene limpia.
  • El agua no se evapora, ya que, dado que está cubierta, mantiene una temperatura estable, que no entra en contacto con las bajas temperaturas de la noche. Además, si la piscina cuenta con un calentador de agua, permitirá que su nivel de temperatura esté siempre regulado. Y esto lleva a un importante ahorro de energía.
  • Además, contando con una cubierta para piscina, extendemos la temporada en la que podemos disfrutar de la misma, ya que mantenemos el agua más caliente.

Tipos de cubiertas

Existen diversos tipos. Las más habituales son:

Cubierta plegable

Cuentan con una estructura realizada en aluminio, que también está revestida por un tejido de gran resistencia, impermeable, transpirable y preparado para su exposición a los rayos del sol. Toda la tornillería está hecha de acero inoxidable. Además, al ser plegable, permite cubrir sólo una parte de la piscina, si lo prefieres, para bañarte.

Retráctil automática

Se emplea una instalación motorizada que cubre toda la piscina sólo con accionar unos controles.

Las diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra cubierta para piscina es la calidad de producción, la de los materiales con los que se ha fabricado, el tipo de cubierta y la calidad de los componentes que vienen incluidos en el sistema: sogas, motores, vías… Todo esto, por supuesto, también está ligado al coste de la propia cubierta.

Consejos Impermeabilizaciones

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.