Por qué te interesa el aislamiento térmico cuando rehabilitas tu fachada

La rehabilitacion fachadas es una necesidad para cualquier edificio. Pasado cierto tiempo las estructuras manifiestan daños o degradaciones fruto de los cambios bruscos de tiempos (que generan grietas), bien porque los materiales acusan desgaste…

 

Cuando eso pasa las propiedades del revestimiento ya no son las mismas. Ni a nivel estético ni, aún más importante, a nivel de impermeabilidad o resistencia. Eso es un problema especialmente cuando posibilita las filtraciones y humedades que perjudiquen la estructura y condiciones de habitabilidad de la vivienda.

Así que procede rehabilitar la fachada tan pronto se aprecian daños pero además es la ocasión para hacer un aislamiento térmico. ¿Por qué te puede interesar? Sigue leyendo.

 

 

Apostando por la eficiencia energética: sistema SATE

 

Una primera razón por la que te interesa hacer aislamiento térmico cuando haces la rehabilitacion de fachadas es puramente económica: cuando se hacen obras de rehabilitación una parte importante del coste es por cuenta del andamiaje, por su alquiler e instalación. Así que piensa si en uno o dos años vas a querer hacer alguna mejora más y aprovecha que el andamio está ya instalado para hacerlo todo ahora. Al fin y al cabo este tipo de obra es duradero y te estarás ahorrando una parte importante de gastos en el medio plazo.

 

Ésta es una primera ventaja pero está claro que los sistemas de aislamiento térmico tienen muchos más beneficios. De hecho los SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) son una de las opciones líder y llevan siéndolo años cuando se trata de proteger los exteriores de vivienda.

 

Si son tan interesantes porque contribuyen al ahorro energético de forma decisiva. Una vivienda con SATE reduce en un 25-30% la factura energética, tanto en calefacción en invierno como en aire acondicionado en verano. En zonas especialmente frías este tipo de actuaciones en fachada significan un cambio notable en la calidad de vida.

 

Además los SATE son aptos para todo tipo de superficies y permiten no sólo aumentar el confort dentro de la vivienda sino que mejoran mucho la estética, Los hay con múltiples acabados y además puede aplicarse pintura encima de ellos, así que las opciones de diseño son infinitas. Pero además son muy resistentes. No en vano han sido pensado para exterior.

 

Por eso los sistemas de aislamiento son una mejora a considerar, porque dejan fuera los complejos problemas de humedades y filtraciones y significan confort, estética y ahorro en una misma operación. Por todo ello te interesan si estás pensando en rehabilitar la fachada de tu domicilio.

Mantenimiento de edificios Rehabilitación de fachadas , , , , , , ,

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.