Materiales y muebles para reformar tu cocina

dise%C3%B1o cocina peque%C3%B1a 6Materiales y muebles para reformar tu cocinaComo vimos anteriormente la distribución de la cocina es el primer elemento que tienes que definir cuando te planteas reformar esta estancia de tu vivienda. Después debes elegir los acabados, los  muebles y electrodomésticos que quieres incluir en tu cocina.

Elige materiales que combinen entre sí, intenta encontrar muebles que te permitan aprovechar el espacio al máximo y electrodomésticos con tamaños adecuados a tus necesidades.

Compara precios y calidades, no te dejes llevar sólo lo estético. En estos  apartados está concentrada una parte importante del presupuesto de tu nueva cocina. Donde más puedes ajustar o incrementar el precio.

A continuación te damos algunas ideas para facilitarte la elección de materiales y muebles para tu cocina:

El pavimento: 

Puedes utilizar gres. Es el pavimento más utilizado en la cocinas. Su acabado esmaltado, no poroso, reduce al mínimo su mantenimiento. Dispones en una amplia variedad de colores, formatos, diseños y acabados.

Los suelos laminados  imitando a la madera son una buena alternativa. Su instalación es sencilla y ofrecen una alta resistencia al desgaste.

Los suelos de mármol o granito siempres aportan elegancia y durabilidad a cualquier ambiente.

Últimamente, han entrado con fuerza los microcementos y el acero inoxidable para cocinas modernas.

Revestimiento de paredes:

Para proteger las paredes de la zona de cocción y trabajo puedes alicatarlas completamente, o solo hasta determinada altura. Tienes una amplia gama de materiales para crear una cocina muy atractiva: azulejos,  piedra natural, materiales sintéticos, hormigón y vidrio lacado.

En el resto de paredes y el techo puedes aplicar una pintura antihumedad, resistente y fácil de lavar.

La encimera:

Conviene que sea muy resistentes y fácil de limpiar, ya que están sometidas a todo tipo de golpes, cortes o salpicaduras.

Los materiales más utilizados en las encimeras son:  la piedra natural (mármol y granito), los sintéticos (silestone o corian), el acero inoxidables y las superficies laminadas.

Pon una encimera en consonancia con el resto de los muebles.

Es recomendable que la encimera este en consonancia con el resto del mobiliario.

Zona de cocción:

La cocina es un elemento fundamental . Tienes a tu disposición una amplia gama de  cocinas: desde las tradicionales placas de gas, hasta las más novedosas de vitrocerámica e inducción, pasando por las placas modulares o dominó.

Asegúrate de que recibe una buena iluminación, evitando las propias sombras si estas de espaldas a la fuente de luz.

 Zona de aguas:

Los fregaderos más utilizados hoy en día son los de acero inoxidable. Si puedes, te aconsejamos que lo instales de dos senos. Reserva espacio para escurreplatos, cestos,…

Es recomendable colocar griferías de calidad. Los grifos monomando de caño alto  te facilitarán  la limpieza de piezas voluminosas.

Muebles:

Los muebles de cocina se fabrican básicamente en: laminado, PVC y madera maciza. Todos los fabricantes garantizan su resistencia y duración, por lo que en los criterios de elección pueden ser dejarte llevar por la estética y el presupuesto del que dispongas.

Combina muebles altos para usarlos como armarios y bajos, que usarás a modo de cajoneras. Los cajones, armarios ,gavetas,compartimentos, botellros, mesitas extensibles, muebles de esquina, te van a facilitar mucho la vida cuando comiences a utilizar tu nueva cocina.

Electrodomésticos:

Si vas a reformar tu cocina aprovecha para cambiar los electrodomésticos. Elige electrodomésticos de bajo consumo y de dimensiones adecuadas al uso que le vamos a dar. Piensa si los vas a integrar en el mobiliario de o los vas a dejar a la vista.

Procura no colocar la lavadora en la cocina para evitar problemas de olores en la ropa.

Si tienes dudas o quieres más información para reformar tu cocina puedes contactar con empresas de reformas, especialistas en cocinas, para que te ayuden con su experiencia.

presupuesto mudanzaMateriales y muebles para reformar tu cocina

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.