Tipos de parquets: ventajas y desventajas.

En este articulo vamos a ver algunas cuestiones que  tienes que tener en cuenta al elegir un  parquet  para instalar en tu hogar o negocio
  • Según el material, puedes instalar parquet de madera natural  o parquet sintético, también llamado de melamina.  A nivel decorativo este último ofrece muchos más colores y acabados, y ofrece mayor resistencia a golpes y arañazos, mientras que el primero no admite más variaciones que el color de la madera elegida, aunque puedes jugar con la colocación de las piezas para crear formas geométricas.
  • Y según la instalación puedes colocar el  parquet encolado o flotante.  Instalar parquet encolado es un proceso lento y aparatoso, aunque el acabado final es de mayor calidad, mientras que el parquet flotante  se coloca de forma  más rápida y también más económica. Sin embargo, esta madera es menos resistente ante golpes y arañazos, y su proceso de pulido es más aparatoso que el de la madera sintética.

Ten en cuenta que las láminas de parquet de madera tienen diferente grosor, acabado y precio, dependiendo de la función y del uso previsto tendrás que utilizar un tipo u otro. Para el uso doméstico es recomendable buscar un parquet con distintivo AC-3. Sin embargo, la dureza y resistencia puede variar mucho entre distintas marcas. Así que guíate por el precio, ya que los parqués más baratos suelen ser los de menor calidad, aunque mantengan el distintivo AC-3.

En la actualidad, el parquet  flotante sintético tiene una gran demanda debido a su menor precio y a la mayor resistencia a los impactos. Su mayor desventaja es la necesidad de conseguir una superficie lo más homogénea y nivelada posible para evitar que se levanten las juntas. Otro problema del parquet flotante sintético es la dificultad de encontrar  tablas de repuesto si tienes algún problema, ya que cada marca tiene sus propias terminaciones y no son muy estándar.

Explícale al vendedor o instalador cuales son tus necesidades y presupuesto , ya que  él puede conseguir la mejor relación calidad-precio para tus necesidades y ayudarte a escoger con seguridad entre la amplia oferta del mercado.

 

 

 

Consejos

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.