Ventajas de usar poliestireno expandido en construcción

reciclaje eps 300x225Ventajas de usar poliestireno expandido en construcciónEl poliestireno expandido es un material plástico de textura esponjosa que se utiliza, especialmente, en el sector de la construcción, donde su uso se aplica, sobre todo, como aislamiento térmico y acústico.
El poliestireno expandido es blanco, rígido y espumado, y forma parte de la familia de los termoplásticos, como el poliestireno o el metacrilato. El 98 por ciento de su volumen, aproximadamente, es aire, y sólo un 2 por ciento sería materia sólida.
También es conocido por otros nombres, como poliexpan, corcho blanco, icopor, unicel, tergopol o tecnopor, o por sus siglas en inglés: EPS (Expanded Poly Styrene).
A continuación, te listamos una serie de ventajas de trabajar con este material:

Ventajas de trabajar con poliestireno expandido

-No es valor nutricional para hongos, bacterias u otros organismos vivos, de manera que no favorece su aparición. Es decir: es imputrescible, higiénico y no enmohece.
-Es un material inocuo a la par que inerte que no ataca al medio ambiente ni a la salud de las personas.
-Es realmente ligero y, a la vez, muy resistente.
-Amortigua los impactos.
-Ofrece un alto ahorro de energía en la climatización de edificios, ya que es excelente como aislante térmico.
-Protege contra el ruido.
-Es resistente al agua (pero ¡ojo!, no lo es al vapor).
-Resiste al envejecimiento.
-Presenta una alta resistencia química.
-Es fácil de manipular y de instalar.
-No se inflama por chispas ni por escorias candentes, por lo que goza de una alta protección al fuego.

En general, como habrás comprobado, puede presumir de una serie de características que convierten al poliestireno expandido en un magnífico aislante en cualquiera de sus variedades.

Usos del poliestireno expandido

Tiene múltiples usos en construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil. Esto es así gracias a su ya mencionada alta capacidad de aislamiento térmico, sus propiedades de resistencia mecánica, su ligero peso y su comportamiento frente al agua.
Por ejemplo, se puede emplear para aligerar estructuras, como la fabricación de placas y paneles de aislamiento termo acústico, juntas de dilatación, bloques para hacer más ligeros terraplenes de carreteras, pantalanes flotantes o islas artificiales, entre muchos otros.
También se emplea el poliestireno expandido para fabricar bloques de relleno para el terreno. Y no es de extrañar, puesto que no se degrada con el paso del tiempo (es antienvejecimiento), ni se altera a causa de la acción de la humedad, por lo que evita la contaminación del suelo.

Uncategorized

OTRAS EMPRESAS



VALORA ESTA EMPRESA

Valorar este sitio haciendo clic en una estrella a continuación:
Puntúa el servicio recibido de 1 a 5

Acerca de ReformasenBarcelona

Reformasenbarcelona.com.es, directorio de empresas de reformas de Barcelona con las que puede contactar si necesita presupuestos para realizar obras en su hogar, negocio o comunidad de vecinos.